La marca de un consultor que presta sus servicios a PYMES y microempresas rara vez se desliga de la relación, de la profesionalidad personal que este demuestra en su trabajo, de la confianza que inspira su firma. En este caso la estrategia de imagen para Alfredo Pérez está claramente orientada a potenciar su marca personal y la confianza en los clientes que esta inspira, no podía ser de otra forma. Simple y efectiva, capaz de transmitir la calidad y eficacia de los servicios de asesoría, consultoría y gestión de empresas.
El mantenimiento de un weblog que permita mostrar los servicios y por otro lado vaya construyendo una reputación con contenidos originales y de calidad, complementa la estrategia de comunicación de marca.
Con la base de un sistema de gestión de contenido estándar (WordPress) personalizado con los rasgos de la identidad corporativa diseñada, manteniendo la simplicidad y efectividad en el sitio web, adaptado a su lectura en distintos dispositivos (Tablet, smartphones, PCs, etc.) se han conseguido los objetivos principales de esta acción: Tener una carta de presentación para los potenciales clientes de la consultoría y publicar los artículos de interés que ayudarán a dar notoriedad a la marca.
Este es un ejemplo de proyecto de identidad corporativa asequible y ajustado a las necesidades de la pequeña empresa o profesionales autónomos o freelance, que demandan soluciones muy concretas.