Logo Exposición Petrer, arqueología y museo
Petrer, arqueología y museo
23 junio, 2018

Guía didáctica para la exposición Irán, cuna de civilizaciones

Portada de la guía didáctica de Irán para el MARQ

La didáctica es una parte primordial en el diseño de las exposiciones, la guía didáctica es uno de los materiales que forman parte del conjunto de soportes y elementos que refuerzan el mensaje que nos transmite la exposición.  Los técnicos de la Unidad de Didáctica y Accesibilidad del MARQ tienen una gran experiencia en la creación de unos contenidos adaptados a todos los públicos.

La guía didáctica de la exposición Irán, Cuna de Civilizaciones, está formada por un conjunto de publicaciones que incluye desde la propia guía que nos explica los contenidos de cada sala de la exposición, y su correspondiente texto en Lectura Fácil, hasta los cuadernos de ejercicios diseñados para cada etapa escolar: Infantil, primaria y secundaria.

El diseño de la guía didáctica busca ofrecer una publicación atractiva, que motive al joven público al que va dirigida, pero que también resulte igualmente atrayente al público familiar que antes o tras un visita a la exposición, desea ampliar información sobre esta, recordar lo que ha visto en la visita, o simplemente conservar un recuerdo de la propia exposición. En este sentido las guías didácticas complementan al catálogo de la exposición, con un carácter más divulgativo y menos científico que permite llegar a un público más amplio y general.

Interior de la guía didáctica de la exposición de Irán

Interior de la guía didáctica para la exposición de Irán en el MARQ