El periodista e ilustrador Manel Biosca llega al estudio VDH con una idea: realizar por primera vez una guía ilustrada de las magníficas torres renacentistas que jalonan la costa de la provincia de Alicante. Dispone ya de una institución pública interesada en patrocinar el libro, la Diputación de Alicante.


Los creativos y diseñadores de VDH se reúnen con el autor del libro. Juntos trazan los primeros esbozos de este nuevo volumen e inician su maquetación, distribuyendo por páginas los contenidos literarios y las ilustraciones. Hace falta también tomar nuevas imágenes de las torres, que el estudio encarga a la fotógrafa Silvia G. Ponzoda. El equipo de edición ya está cerrado: autor e ilustrador, diseñador, maquetador y fotógrafo. Se distribuyen las tareas y se fijan los plazos de entrega de los materiales.

El libro va creciendo a medida que el autor va creando su obra. En el estudio, el equipo de VDH trabaja estrechamente con él ya que cada capítulo necesita de una maquetación ajustada a su contenido. La apuesta por una edición eminentemente didáctica confiere una gran peso las imágenes e ilustraciones, cuyo tamaño y número va variando en cada página.

Llega el momento de pulir el libro, de revisar los contenidos, ajustar los colores, corregir las erratas y, por qué no, añadir nuevos materiales para acompañar la edición. Alrededor del volumen se diseñan, además, posters y señaladores de lectura que servirán de material promocional.

Ya está todo listo para realizar una primera prueba de imprenta, para comprobar la calidad del papel y su comportamiento. Está correcto. Comienza la impresión.

Torres es en la Costa es ya una realidad. Se puede adquirir en varias librerías  y en la tienda del MARQ. Ha tenido una aceptación tan buena entre los lectores que autor y estudio comienzan a  trabajar en una nueva edición: Torres de Interior.