Centro Óptico-Auditivo Larrosa
3 octubre, 2014
Diseño paneles informativos para Nueva Tabarca
8 octubre, 2014

Nos gusta la historia

El Museo Arqueologico de Alicante ha editado una colección de guías didácticas para educación secundaria, sobre su colección permanente, que servirán de apoyo al interesante y potente programa de actividades didácticas que desarrolla. La colección está compuesta por seis cuadernos didácticos que corresponden a cada una de las salas del Marq: Prehistoria, Íberos, cultura romana, edad media y edad moderna y por último uno de ellos que se ocupa de las salas temáticas que el museo ofrece a sus visitantes.

Guias Secundaria MARQ

Los contenidos han sido proporcionados por el equipo científico y didáctico del propio museo, han sido supervisadas por los conservadores y técnicos especialistas en cada época y están basadas en la visita a cada sala, pero sin olvidarse de que pueden utilizarse también en clase, posterior o previamente a la visita. La colección está plagada de imágenes de piezas que se conservan y muestran en las salas, de esquemas explicativos y de ilustraciones.

Guias didácticas secundaria MARQ

guia_ipadLa edición se ha realizado tanto en papel, impresas sobre papel reciclado 100%, como en formatos electrónico, para su utilización en ordenadores y tablets (PDF), así como una versión interactiva específicamente diseñada para iPad, con contenidos multimedia exclusivos.

 

interior_guias3 interiorguias2 interiorguias

 

salastematicas3d guia_ipad_2

De lunes a viernes 9:00 - 18:00 horas